A la hora de elegir un regalo para mamá, no hay que olvidar que a la mayoría de las mujeres no les gusta que les den un perfume, una bolsa o cosméticos; cada una tiene sus gustos y sus predilecciones y en esos artículos, ella es la que decide.
En un sondeo realizado por 24 Horas Yucatán entre varias mamás, todas hablan de muchísimas opciones de regalo este Día de las Madres, pero cuando se trata de aclarar qué regalo no desean recibir, coinciden en alertar que sus obsequios no sean ollas, sartenes, refractarios, licuadoras, planchas y todo aquel artefacto que sea de uso común en el hogar.
“Bueno, si me van a regalar algo para la cocina, al menos que me pregunten y les dego qué necesitamos, porque una vez me regalaron dos batidoras que rara vez uso”, dijo Blanca Herrera Góngora, empleada de una empresa.
“No quiero ollas, jaja…Tampoco quiero que me regalen planchas, ni electrodomésticos; ya lo hicieron y no me gustó, así que les sugiero que echen a andar su imaginación”, afirma Candy López Muñoz, funcionaria municipal.
Agregó que la razón es que todo lo electrodoméstico se puede comprar cualquier día o cuando se necesite en la casa.
También expresó que como hija es importante mantener la tradición de ir a comer o estar con la mamá de cada uno y que sea lo principal.
“Que no se pierda el reconocer que todavía tenemos a quien celebrar y disfrutar. Hacerlas sentir que son importantes en nuestra vida”, dijo
Ivonne Cortez Navarrete, quien es profesora de preparatoria, indicó que la lista de obsequios no deseados son plancha, licuadora o tazas y aunque de manera constante le han regalado, sus hijos o alumnos flores y chocolates.
“Las flores son lindas y bello detalle, pero a los pocos días se marchitan y terminan en la basura y los chocolates, ahí sí tienen que ser los que me gustan y no me enojaría nada si me preguntaran o investigaran cuáles son mis favoritos”, aclaró.
Expresó que no pasa nada si le preguntan qué le gustaría recibir de presente por el Día de las Madres. No le preguntan a las festejadas qué necesitan, que no sean cosas de uso común en casa.
Otra entrevistada manifestó que no le gustaría recibir regalos que representen agregar trabajo en las labores del hogar.
Gabriela Venegas Rico, quien es ama de casa, apuntó que hace unos años le regalaron un ropero que, a decir verdad, no le gustaría volver a recibir.
Manifestó que ella considera no ser muy exigente y el recibir un regalo tradicional también es una opción, una salida a cenar o un pastel en la casa, como si fuera un cumpleaños.
Aída Aguilar Amaro advirtió que hay que evitar regalos para amas de casa.
“No por malos, sino que las mamás queremos algo más personal para nuestro propio uso, incluso un desayuno, porque se disfruta más, es mi humilde opinión”, dijo.
“Nunca he recibido regalos que no quisiera recibir, todos han sido bien elegidos por mis hijas”.
María Elena Sánchez Baquedano, ama de casa, dice que le gusta mucho recibir flores, pero no quiero que me regalen nunca cosas para la cocina, esas las escojo yo.
Paloma Pérez, comerciante, manifestó que ni el Día de las Madres, Navidad o cumpleaños, es válido hasta una tarjeta de regalo, creo que es lo mejor, mil veces mejor que un artículo del hogar.
“Los regalos deben ser personales para que una use, hasta una blusa, si no nos gusta no pasa nada, la cambias y listo”, dijo. En mi casa preferimos regalarnos una buena reunión con mi mamá y que mis hijos estén conmigo.