Ayer viernes, el Gobernador Mauricio Vila Dosal revisó los progresos del Corredor Turístico y Gastronómico en la calle 60 y la renovación de la Plaza Grande.
En compañía del Secretario de Obras Públicas, Aref Karam Espósitos, y el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy), Virgilio Crespo Méndez, Vila Dosal comenzó su inspección en la calle 47 con 60, desde el parque Santa Ana hasta el área del remate.
Más tarde, verificó las labores en la calle 60 hasta el Palacio de Gobierno, donde se están llevando a cabo trabajos de rehabilitación de calles, banquetas y mejoramiento de la imagen urbana, así como la plantación de 150 árboles para proporcionar sombra, realizada por cuadrillas de trabajadores.
El recorrido del Gobernador culminó en la Plaza Grande, donde evaluó las intervenciones destinadas a fortalecer su atractivo turístico y unificar los esfuerzos del Corredor Turístico y Gastronómico en la zona.
Se informó a través de un comunicado de prensa que se están creando espacios más adecuados, seguros y accesibles para peatones, con mejoras en las vialidades circundantes para facilitar el desplazamiento y priorizar la seguridad del peatón.
El proyecto incluye la creación de áreas verdes, un corredor seguro, mejor iluminación y mobiliario urbano, con una inversión total de 137.5 millones de pesos.
Se espera que esta iniciativa transforme la imagen pública de la zona, haciendo que sea más acogedora para los peatones y mejore la experiencia de los visitantes y residentes.
Además, como parte de las acciones para incrementar los espacios verdes en la ciudad, se están plantando gradualmente 150 árboles de la especie maculís en el Corredor Turístico y Gastronómico. Estos árboles, que han sido cultivados en condiciones óptimas, se espera que formen un atractivo túnel de floración rosada cuando crezcan.
El Corredor Turístico y Gastronómico en el Centro Histórico de Mérida es un proyecto que busca conectar varios puntos importantes de la ciudad de manera segura, accesible y sustentable.
El Gobierno del Estado está a cargo de una parte del proyecto, con una inversión de 174.3 millones de pesos, que incluye la ampliación de calles, nuevas banquetas, ciclovía, y mejoras para personas con discapacidad.
Este proyecto está alineado con la visión de Mérida 2050 y tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana y impulsar la economía local.
24 Horas Yucatán