Fotografía: Especial

Este próximo 12 de mayo será realizada la tercera edición de la Carrera “A Toda Madre”, que por primera ocasión será en Mérida.

La competencia se llevará a cabo en el marco del Día de las Madres, a partir de las 6:30 de la mañana. 

Raúl Pech, organizador del evento, dio los detalles de esta edición con la presencia del Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo. 

Al ser una carrera dedicada especialmente para las mujeres, cada una de sus categorías constan únicamente de rama femenil, siendo las categorías libre, sub master, master, veteranas y veteranas plus. La única categoría en rama varonil será la libre.

Se espera la participación de 550 atletas y las inscripciones ya se cerraron; sin embargo aquellas personas interesadas pueden comunicarse al 9992621262.

Es la primera ocasión que se realiza en la capital yucateca, ya que la primera edición se hizo en Tixkokob y posteriormente en Tixpéhual. 

La salida y meta será en el Remate de Montejo. También habrá una caminata familiar de 3 kilómetros.La premiación es para primeros lugares en todas las categorías. 

Las playeras  incluyen el personalizado con el nombre de la mamá. El kit con el que contará cada participante también incluye la medalla al completar la carrera, fruta, hidratación en las zonas de recuperación y otros beneficios durante el evento.

Esta peculiar competencia, que ha ganado una inmensa popularidad en los últimos años en México, tiene un toque único que la distingue de otras carreras convencionales. Su esencia es convertir un reto atlético en una verdadera fiesta para ensalzar a las mamás.

En ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras más, las calles se llenan de coloridos contingentes familiares dispuestos a sudar la camiseta por sus reinas del hogar. 

Desde los más pequeños hasta los abuelos, todos salen a la ruta para demostrar su cariño entre risas, porras y un ambiente de alegría desbordante.

Lo que comenzó como una iniciativa local se ha convertido en un movimiento nacional que cada año suma más adeptos. 

Pero más allá de las medallas y los tiempos, lo que prevalece es la satisfacción de compartir una mañana llena de adrenalina en honor a las grandes protagonistas del día: las mamás.

Año tras año, la carrera “A Toda Madre” se consolida como una tradición que va más allá del deporte. 

Es un símbolo de lo mucho que valoramos a nuestras mamás y una oportunidad de regresarles al menos un poco de la inmensa dicha que nos brindan cada día.

24 Horas Yucatán

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *