Son pequeños que imaginan ser Presidentes y en sus infantiles ojos detectan algunos de los problemas que podrían trastocar su futuro, como la escasez de agua y la inseguridad que acecha en su entorno.

Para Aime (12 años) es necesario resolver la falta de líquido, su propuesta es concientizar sobre la importancia de este recurso natural pues en palabras populares, como ella repite, “el agua es vida”.

El tema también lo retoma Leo (5 años) quien opina que la deben recolectar en cubetas, así como ha visto que se hace en casa de su abuelita. Al igual que Gabo (10 años), quien resalta que una solución es la instalación de mecanismos de captación pluvial en las azoteas, tal como lo hicieron en su casa, donde el sistema ya funciona.

Con una carta, Emilio (10 años) relata que el cuidado del agua debe inculcarse desde que son muy chiquitos, por ello, llama a no desperdiciarla mientras se hacen actividades cotidianas como lavarse los dientes o bañarse.

¡AUMENTEN VIGILANCIA!

Las propuestas de Giselle (10 años) son muchas, como que todos los niños puedan tener un hogar y servicios de salud, sin embargo, su propuesta central es que se aumente la seguridad en la Ciudad de México; esta visión la comparte con Mía Catalina (8 años) que destaca que con más policías en las calles, habrá mayor vigilancia.

Por su parte, Leo (7 años), pide que se detenga a los delincuentes y se les castigue con más tiempo en la cárcel, perspectiva que también destacaron Emilio y Gabriel (10 años).

Imaginar un mundo mejor es tarea de todos los niños, pero asegurar que esas visiones se hagan realidad y gocen de salud, seguridad y bienestar es nuestra tarea como adultos. 

¡Construyamos juntos un mejor futuro! ¡Feliz Día de la Niñez!

Lilian Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *