De acuerdo con los presidentes estatales de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), la posibilidad de que el gobernador Mauricio Vila Dosal se una a la campaña, no solamente ayudará a las y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, sino que abonará al triunfo electoral.
Asís Cano Cetina, presidente estatal del PAN, indicó que dentro de su partido estaban esperando la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y si el dictamen decía que se tenía que separar de su cargo, “nosotros invitaremos respetuosamente a Mauricio Vila a sumarse a las campañas del PAN”.
“Mauricio Vila es un activo para el PAN a nivel local y nacional y por supuesto que sabemos de su capacidad y logros que le ha entregado a este Estado. Será un acierto (su adhesión) y yo creo que nos termina de sumar la experiencia, los resultados, la buena evaluación ciudadana y estaremos contentos de que nos acompañe en la campaña”, indicó.
Cano Cetina señaló que su acompañamiento en la recta final de la campaña significa un paso para fortalecer el proyecto que están construyendo de la mano de los ciudadanos, ya que lo que se busca y quiere es que a Yucatán le vaya bien, algo por lo que van a trabajar las y los candidatos de la coalición una vez que lleguen a los cargos públicos.
Por su parte, Gaspar Quintal Parra, presidente estatal del PRI, señaló que Mauricio Vila Dosal está acatando la ley como lo debería hacer cualquier ciudadano, algo que calificó de responsable y su adherencia a la campaña abona al trabajo que se viene haciendo en unión de los dos partidos, aunado a que es algo natural del proceso electoral.
“Yo creo que sí (abona a un futuro triunfo), pero yo creo que vale la pena que todos aportemos algo, lo que tengamos que aportar y yo creo que va a ser una aportación importante al trabajo que se viene desarrollando”, comentó el dirigente estatal del PRI.
Agencia Quadratín