El Gobierno de Guerrero desplegó una operación de búsqueda en los municipios de la entidad para la localización del obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza.
En un comunicado, informó que tras la denuncia interpuesta ante autoridades de Morelos, estado donde se vio por última vez a monseñor el pasado sábado 27 cuando se dirigía a Guerrero, se dispuso un dispositivo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Agregó que las instancias estatales correspondientes están atentas y a disposición de cualquier solicitud o requerimiento de colaboración oficial para la localización del obispo emérito.
Se reportó la desaparición de Salvador Rangel Mendoza el sábado 27 cuando salió de Jiutepec, Morelos, con dirección a esta entidad.
Pide diócesis de Chilpancingo orar por localización del obispo Rangel
La diócesis Chilpancingo-Chilapa pidió a sus feligreses orar por la localización del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza.
En un comunicado, la diócesis pidió a todos “guardar la prudencia como lo ameritan los hechos y rogamos a todos sus oraciones por la integridad de nuestro obispo emérito”.
Asimismo suplicó a quienes lo tengan cautivo a que le proporcionen su medicamento por su delicado estado de salud.
Remarcó que las investigaciones las encabezan autoridades de Morelos en coordinación con el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro.
“Ha dado la instrucción que se proceda conforme a derecho en todas las instancias legales y las autoridades han desplegado los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización”, añadió.
Por su parte, la Arquidiócesis de Acapulco replicó el comunicado que publicó la Conferencia del Episcopado Mexicano, en el que exigió enérgicamente al gobierno localizar al obispo Salvador Rangel.