Con una gran seguridad en sus declaraciones, los candidatos participantes en el debate por la presidencia municipal de Mérida aseguraron ser los grandes triunfadores de este y pidieron a los ciudadanos votar por su propuesta este 2 de junio.
Sin embargo, aunque la campaña se ha centrado principalmente en los aspirantes de la coalición PAN, PRI y NAY, por un lado, y por Morena, PT y PVEM, por el otro, el aspirante del MC ganó notoriedad por sus incisivos señalamientos contra Cecilia y contra Rommel.
Gerardo Ocampo, del MC, le dijo que está usurpando un puesto que le correspondía a un fundador de Morena al cambiar de partido hace pocos meses apenas.
Cecilia Patrón decidió, en solo una ocasión, hablar en contra de sus contrincantes al señalar que cuando los políticos se pelean, pierde la ciudadanía. “Se vio claramente en este debate quiénes son los que quieren dividir a Mérida”, dijo.
Por su parte, Rommel explicó que es de humanos rectificar el rumbo a tiempo y cambiar a una opción política que sí trabaja con la ciudadanía de la mano de la 4T.
El representante del PRD, Juan José Stiles, llevó algunas propuestas, fue muy cauto en sus críticas y señalamientos, y finalmente cumplió su participación.