Las tienditas de la esquina tendrán un repunte del 15% en sus ventas, principalmente en los productos como chocolates, dulces botanas y juguetes, previo, durante y días después de la celebración del día del Niño, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Yucatán, Trinidad Guerrero Jiménez.
La dirigente de los pequeños comerciantes de la entidad señaló que, en este primer cuatrimestre del año, sus ventas se han mantenido estables, pese a los incrementos de ciertos productos como los refrescos embotellados.
Explicó que hace poco menos de un mes las bebidas embotelladas, incluyendo aguas naturales subieron en promedio un peso, sin embargo, esto no ha representado un revés para propietarios de tienditas de la esquina, debido a que el intenso calor, deriva a que sean productos muy solicitados por sus clientes.
Incluso indicó que particularmente en estas fechas están teniendo cuidado con el gasto en su recibo de luz, ya que el constate uso de las neveras para sacar los refrescos y aguas embotelladas, deriva a que este insumo vaya repuntando.
Explicó que los pequeños comerciantes que están cerca de las escuelas y que también venden algunos juguetes puedan tener este 30 de abril un repunte en sus ventas del 15 por ciento en comparación a días normales.
Indicó que suelen ver este mismo repunte en el Día de las Infancias por la venta de golosinas, botanas, chocolates, productos que suelen tener un buen movimiento para esas fechas. Asimismo, externó que se apoyan mucho de la demanda que hay cuando las escuelas hacen sus festivales y finalmente acuden a sus establecimientos para hacer compras de último momento.
Guerrero Jiménez, celebró que estas circunstancias se puedan dar en un momento en el cual ya están operando las tienditas como antes de la contingencia sanitaria, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía en general para apoyar al comerciante local y generar ganancias en sus establecimientos.