La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster han llegado a un acuerdo para resolver una demanda de acción colectiva que involucra a unos 500 consumidores.
Esta demanda fue presentada por 434 personas preocupadas por la cancelación unilateral de boletos adquiridos para una variedad de eventos por parte de Ticketmaster.
Como parte de la resolución, se compensará a los afectados con una suma total que supera los 3.4 millones de pesos.
Los consumidores que demostraron haber sido afectados entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023, recibirán el reembolso completo del costo del boleto, incluidos los cargos por servicio, además de una bonificación del 20% conforme a la ley.
Sin embargo, aquellos afectados por la cancelación de eventos debido a la pandemia recibirán solo el reembolso del costo del boleto.
Además, Ticketmaster ha desarrollado una aplicación móvil llamada “App Ticketmaster MX” para facilitar a los consumidores la compra y el uso seguros de los boletos, con el objetivo de prevenir la falsificación, duplicidad y reventa de boletos.
El acuerdo fue aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, Guillermo Osorio Campos, el 23 de abril de 2024.
Los consumidores que cumplan con los criterios establecidos y que no hayan sido reembolsados aún podrán solicitar la inclusión en los beneficios del acuerdo hasta el 24 de octubre de 2025, presentando los documentos que acrediten su afectación.