Tras la aprobación la noche del lunes del Fondo de Pensiones para el Bienestar con una votación en lo particular de 251 a favor, 199 en contra y 4 abstenciones en la Cámara de Diputados, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludó la votación.
En conferencia de prensa de este martes, el mandatario federal reiteró su beneplácito a una reforma que, afirmó, enmienda un agravio de sexenios atrás.
“Fue muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores, esta reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal, tanto en el gobierno de Zedillo como en el de Calderón, se modificó la Constitución para que los trabajadores no recibieran su sueldo completo al momento de jubilarse. Para corregir eso es esta ley que aprobaron los diputados”, explicó.
López Obrador reiteró su llamado a no dejarse engañar por una campaña que asegura que su administración pretende robarse las pensiones. “¿A quién no le gusta la ley? Pues a los que en ese entonces aprobaron lo de Zedillo y lo de Calderón”, criticó.
Agencia Quadratín