En un encuentro con jóvenes, la candidata a la alcaldía del PAN, PRI y Nueva Alianza, Cecilia Patrón Laviada, presentó a detalle su eje Mérida Próspera que va dirigido principalmente a mujeres que trabajan y a nuevos emprendedores o que recién inician su vida laboral.
Reunidos en el salón Líbano, en Montes Amé, la candidata estuvo acompañada de los candidatos a diputados locales, cuya demarcación esté dentro de los territorios del municipio, ante quienes expuso sus planes para Mérida en caso de ser electa.
Explicó que con los programas Mérida Próspera y Empleo Mejor Pagado se asegura que los jóvenes van a contar con todo el apoyo para impulsarlos a través del Instituto de Innovación y Tecnología.
“Vamos a hacerlo unidos como lo hemos hecho siempre porque siempre he impulsado a los jóvenes y hoy queremos impulsarlos a través de la innovación y la tecnología y vamos a impulsar a las mujeres, como siempre lo he hecho”, aseguró.
La candidata aseguró que el “nearshoring” está poniendo los ojos en México, pero especialmente a Mérida por lo que hay que seguir generando las condiciones para que venga la inversión, “pero lo más importante es que ese dinero se reparta de forma justa, que no unos cuantos tengan mucho y muchos tengan poco”.
Anunció que el primer punto será el Instituto Meridano de Innovación y Tecnología, que sustituirá al Centro de Emprendedores.
Ese instituto tendría funciones mucho más amplias y mayor impacto para que logren mejores oportunidades de crecimiento, más allá del emprendimiento.
“Queremos que no sólo emprendan sino que sus negocios trasciendan y se mantengan porque el promedio de un emprendedor son dos años y lo que queremos es que permanezcan en la vida económicamente activa”, dijo.
Cecilia también habló de impulsar el Circuito Barrios en el Centro Histórico para enlazar lo que hoy ya tenemos que es la calle 47 con el Corredor Gastronómico y Turístico de la calle 60, para que todo el centro luzca aún más bello.
“Este Circuito Barrios en el Centro Histórico conectará los barrios y podamos darle al turismo un rostro para que puedan venir a disfrutar de nuestra Mérida y desde luego que haya derrama económica para las familias meridanas, que eso es lo que busca, que la gente tenga dinero en el bolsillo”, dijo.
En otro tema anunció la creación de las Academias Municipales de Inglés, que estarán en el sur de Mérida “para que todos nuestros niños tengan acceso al inglés y con ello puedan lograr esta herramienta que es extraordinaria para el desarrollo de las personas”.