El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró “muy probable” que sea un montaje el retén en Chiapas, en el que fue detenida Claudia Sheinbaum.
Este lunes, al ser cuestionado sobre el video del hecho que tuvo lugar en Motozintla, Chiapas, López Obrador dijo que:
La tarde de este domingo, la candidata de Morena, PT y el PVEM fue retenida por presuntos pobladores en Motozintla, quienes le habrían pedido combatir al crimen organizado en esta zona de Chiapas.
Sobre el retén en el que fue detenida Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), el presidente @lopezobrador_ comenta que "estuvo raro" y considera que se investigará el tema. https://t.co/1bPvvK8YKM pic.twitter.com/pCGcQ4kn53
— @diario24horas (@diario24horas) April 22, 2024
En un clip que se difundió sobre el hecho, se escucha como una de las personas con el rostro cubierto le pide que no se olvide de las personas de la región.
Horas después, Sheinbaum Pardo se pronunció sobre el hecho y dijo que le pareció “muy extraño”:
“Me llamó mucha la atención la verdad, decían que eran pobladores, pero luego dijeron ‘es que no somos fifís’”.
A su vez, calificó el hecho de “propaganda” pues considera que la Oposición aprovechará el tema, así como lo ha hecho -según su dicho- con otros temas, esto que:
“Es que están muy desesperados. No sé qué les está pasando, no sé qué están viendo, que los tiene tan nerviosos, no se serenan”.