Tesla ha llamado a revisión 3.878 unidades del Cybertruck debido a un defecto que puede provocar una aceleración involuntaria del vehículo, aumentando el riesgo de colisión, según un documento de la entidad estadounidense encargada de la seguridad en carretera.
El 17 de abril, Tesla notificó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico por Carretera que el pedal del acelerador puede quedar atrapado en estos Cybertruck, la versión futurista de la compañía de Elon Musk.
Si el pedal del acelerador queda atrapado, su rendimiento y funcionamiento “se verán afectados, lo que puede aumentar el riesgo de colisión”, reconoció Tesla a la agencia.
La empresa reemplazará o modificará el acelerador de las unidades de este modelo fabricadas entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024, dijo el organismo, señalando que Tesla había recibido un informe de un cliente el 31 de marzo advirtiendo del problema.
La compañía dijo no tener conocimiento de ninguna colisión o lesiones relacionadas con este problema.
Musk ha defendido el Cybertruck, declarando en un evento de lanzamiento el pasado noviembre que “¡por fin, el futuro se parecerá al futuro!”.
El magnate presentó este modelo en noviembre de 2019, pero sus primeras entregas fueron en diciembre de 2023.
Reconoció que llevará tiempo aumentar la producción, y señaló 2025 como el año en que se alcanzarán las 250.000 unidades anuales.
A principios de esta semana, Tesla anunció que despedirá a más del 10% de su plantilla mundial para hacer frente a la creciente competencia entre los fabricantes de vehículos eléctricos y a la ralentización del crecimiento de la demanda en algunos mercados.
AFP