Las afores para el retiro de trabajadores “no se van a tocar”, aseguró la candidata presidencial de Morena, PT y el Partido Verde Ecologista (PVEM), Claudia Sheinbaum en relación a la Reforma de pensiones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su participación en la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, la abanderada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” descartó el uso de las afores como financiamiento.
Al respecto, refirió que los recursos para la pensión de trabajadores provendrá de un fondo de pensiones proyectado para los próximos diez años.
“¿De dónde sale el recurso? De un fondo de pensiones que está realizando el presidente y una parte de ese financiamiento viene de pensiones que no sean recuperadas, reconocidas después de seis años. Lo demás, afores, no se van a tocar”, explicó.
“El fondo de pensiones permite más o menos mantener para los próximo 10 años, y después de eso se irá trabajando con el sector privado para ver cómo mejorar”, indicó.
Frente a empresarios del sector baquero, Sheinbaum Pardo refirió buenos resultados para bancso en el sexenio actual, a pesar de la pandemia.
“Le ha ido muy bien a muchas empresas, a pesar de la pandemia. Producto del trabajo de los bancos, pero también de la situación económica del país. Les ha ido bien. Y al mismo tiempo, al que menos tiene, también”, aseguró.
De manera adicional en su participación, Sheinbaum Pardo respaldó la participación de las fuerzas armadas en la construcción de proyectos federales como el Tren Maya o Tren Interurbano, al señalar que “no podría haberse construido lo que se ha constriodo hasta ahora”, sin su colaboración.
Este 18 y 19 de abril, Acapulco fue sede la 87 edición de la Convención Bancaria, en Expo Mundo Imperial. En su segundo día de actividades, la Convención Bancaria recibió a los tres candidatos presidenciales, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, además de AMLO.