El Ayuntamiento de Mérida anunció hoy la reubicación del programa “Mérida en Domingo” al Parque de Santa Ana, a partir del próximo domingo 21 de abril. Esta decisión surge tras varias mesas de trabajo realizadas con los oferentes del programa, priorizando el apoyo a su economía y la vocación turística del evento.
El Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, encabezó las reuniones, acompañado del Secretario Municipal, Julio Sauma Castillo, y el Director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena.
Durante estos encuentros se llegó al acuerdo de trasladar el programa al Parque de Santa Ana debido a las obras de rehabilitación en la Plaza Grande por parte del Gobierno del Estado.
En las reuniones, se escucharon las peticiones y sugerencias de los oferentes, quienes inicialmente propusieron el Parque de San Juan como sede alternativa. Tras análisis y diálogo, se determinó que el Parque de Santa Ana sería el lugar ideal para albergar el programa “Mérida en Domingo“.
Los artesanos y vendedores de textiles se ubicarán a lo largo de la explanada general del Parque de Santa Ana, mientras que los vendedores de comida estarán junto a la iglesia y los vendedores de frituras se situarán en la calle 60 entre la 47 y la 45.
Los trovadores serán reubicados al Parque Hidalgo y Parque de la Madre, y los aseadores de calzado permanecerán en el primer cuadro de la ciudad. Las actividades propias de la Semana Meridana y las Ferias de la Salud también serán reubicadas, favoreciendo los Barrios Mágicos de la ciudad.
El Alcalde agradeció el compromiso de los oferentes y destacó el constante diálogo con ellos para encontrar la mejor solución. El programa “Mérida en Domingo” se realiza de forma semanal a partir de las 10:00 horas, y la nueva sede en el Parque de Santa Ana busca mantener la vocación turística y cultural del evento.
La reubicación también incluirá las letras turísticas de “Mérida“, asegurando que el programa continúe siendo un atractivo para residentes y visitantes por igual.
24 Horas Yucatán