Ante la crisis hídrica que enfrenta el país, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que ser requiere de un nuevo modelo de producción del campo.
Previó a su encuentro con estudiantes del campus Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el abanderado naranja aseveró que ya no es sostenible el modelo de alimentación que se tiene en México.
“Tecnificar el campo, tecnificar los sistemas de riego, necesitamos invertir en proyectos de largo plazo que no son rentables electoralmente, pero que son necesarios en la infraestructura hídrica.
“Necesitamos racionalizar el consumo del agua y priorizar el tratamiento y saneamiento del agua”, expresó Álvarez Máynez.
México, advirtió, va a ser azotado por la sequía extrema y es el principal problema que tiene Sinaloa, pues sin agua no hay campo y sin campo no hay alimentación.
Cuestionado sobre los cambios al sistema de las Afores para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el candidato insistió en que cuidarán los ahorros de los trabajadores.
Para los jóvenes ofreció aumentar la inversión en educación, duplicar las becas, implementar un programa de activación física y mental y generar oportunidades para el emprendimiento que tampoco se tienen actualmente.
Además, apuntó, lanzará los vales de cultura como complemento a las becas, con los que los jóvenes puedan acceder a conciertos, al cine, a obras de teatro, espectáculos de danza y libros.
“Hoy la verdad tenemos a los jóvenes alejados de la cultura porque la cultura es cara, porque la cultura se ha visto como una mercancía; y por supuesto un programa nacional de vivienda social, no es justo que un joven tenga que trabajar 30 años, ahorrando el 30% de su salario, endeudarse toda su vida para tener una casa que no es digna”, mencionó.