Renán Barrera Concha, candidato a gobernador de Yucatán por PAN, PRI y Nueva Alianza, se reunió con Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario estatal de Seguridad Pública. Esta reunión destaca la importancia de la seguridad como tema central en sus propuestas de gobierno.


La seguridad en Yucatán se ha convertido en un tema crucial para los candidatos y los ciudadanos, ya que el próximo titular de la SSP será decisivo para la dirección que tomará el estado en esta materia.


En un foro reciente en Valladolid, se mencionó que Yucatán debe evitar los problemas de inseguridad que afectan a Campeche y Quintana Roo.


Luis Felipe Saidén Ojeda, quien ha sido secretario de la SSP durante varias administraciones del PRI y del PAN, ha ayudado a mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros del país.
Renán Barrera publicó en la red social X una foto con Saidén Ojeda y comentó: “Me dio mucho gusto coincidir esta mañana con el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, el mejor secretario de Seguridad Estatal a nivel nacional, con quien he tenido la oportunidad de colaborar estrechamente todo el tiempo que fui Alcalde de Mérida, siempre trabajando en equipo para mantenerla como la capital más segura de todo México”.


“Gracias comandante, continuemos manteniendo nuestra paz y tranquilidad en Yucatán”, añadió Barrera.


El encuentro se dió frente a un grupo de empresarios amigos de Saidén Ojeda con quienes se reúne frecuentemente.
Y ocurre dos días después de que el adversario de Renán Barrera, Joaquín Díaz Mena, de la alianza Sigamos Haciendo Historia, presentó a Héctor Cabrera como su coordinador de la propuesta de Seguridad de su campaña.
Cabrera y Saidén nunca lograron hacer mancuerna cuando el primero fue Fiscal del Estado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *