En el marco del Programa de Saneamiento de Playas y Manglares de Yucatán, la Secretaría de Marina, a través de la Séptima Región Naval y la Décima Tercera Zona Naval, llevó a cabo actividades de limpieza en zonas de manglar en el Puerto de Celestún.
El principal objetivo de este programa es fortalecer e incrementar las acciones para proteger el medio ambiente marino y costero, así como las especies que lo habitan. Además, busca sensibilizar a la población sobre las afectaciones que puede generar la contaminación con residuos sólidos.
En esta jornada de limpieza, un total de 70 elementos de la Secretaría de Marina y otras dependencias se sumaron para recolectar desechos sólidos inorgánicos contaminantes. Se logró recolectar un total de 250 kilogramos de desechos, entre los que destacan aluminio, plástico PET y basura general.
La colaboración entre la Secretaría de Marina y otras dependencias refuerza el compromiso de coadyuvar en la preservación y conservación del medio ambiente marino y costero del estado de Yucatán. Esta iniciativa busca no solo limpiar estas áreas naturales, sino también generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno y las especies que lo habitan.