"El futuro de Yucatán está en sus manos", manifestó el candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, ante la comunidad estudiantil reunida en el auditorio cultural de la Universidad Anáhuac Mayab, en el marco del "Foro Universitario de Candidaturas", organizado por esa casa de estudios.
Ante cientos de jóvenes, el candidato expuso los diez ejes en los que está basado su plan de gobierno, que incluyen proyectos para impulsar la economía popular, más derechos y mejores servicios en salud, educación, cultura y deporte.
Además, de más seguridad, equidad e inclusión, una nueva política ambiental, más movilidad y mejor desarrollo urbano, más recursos para los municipios y más participación ciudadana.
Durante su ponencia Renán Barrera resaltó la propuesta de construir dos nuevos Centros de Convenciones, uno en Izamal y otro en Valladolid; la inversión en la construcción de carreteras en el estado, ante la falta de inversión del Gobierno Federal en este rubro; así como un nuevo Centro Multidisciplinario de las artes en Mérida y un festival de cine.
De igual manera habló de la importancia de brindar un servicio de salud de calidad en todo el estado, apoyos para las mujeres, productores y emprendedores, así como la creación de la Comisión Estatal del Agua, para brindarle a la administración de este recurso una visión de estado.
Además de una mayor promoción de movilidad más sustentable y el impulso del uso de energías renovables, pues comentó que a la fecha, en el estado, son 19 proyectos de energía eólica y sustentable los que están detenidos por el Gobierno Federal.
24 Horas Yucatán