En el marco de la edición 48 del Tianguis Turístico de Acapulco, la Federación Gastronómica de Yucatán firmó el acta de hermanamiento con el Consejo Gastronómico Tlaxcalteca, Consejo Gastronómico Veracruzano y Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica de Jalisco, que permitirá a los organismos participantes promover acciones conjuntas.
La delegación de la Federación Gastronómica de Yucatán, encabezada por el delegado presidente de Motul, Eduar de Jesús Vidal Alonzo resaltó los alcances de esta firma que abrirá más espacios para posicionar a Yucatán como un destino con gran atractivo y valor en cada uno de sus platillos.
Esta firma, destacó, brinda al sector la oportunidad de promover difundir y vincular de manera coordinada proyectos concretos de emprendimiento gastronómico, alcanzar gran cobertura en las distintas entidades y regiones, realizar actividades de intercambio entre muchos más beneficios.
“En el Tianguis Turístico de Acapulco se promueve con éxito el legado cultural a través de los platillos más emblemáticos que identifican a Yucatán, y que están presentes en nuevos productos diseñados para conquistar a los visitantes a través de los olores y sabores de la tierra maya”, subrayó Vidal Alonzo.
La jornada de trabajo en el máximo escaparate del turismo en el país, se mantienen encuentros importantes para acercar a Yucatán a otras latitudes, ya que participan más 900 empresas compradoras de diferentes partes del mundo, además de ser una plataforma de conexión.
La Federación Gastronómica de Yucatán expone, dentro del Pabellón del estado, los atractivos de los nuevos pueblos mágicos, como en el caso de caso de Motul que se presenta como la tierra donde se crearon los huevos motuleños, así como otros platillos y bebidas que se pueden disfrutar en cada uno de estos sitios de la entidad.
Agencia Quadratín