En un encuentro marcado por la cultura local, Joaquín Huacho Díaz Mena, aspirante a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PVEM, fue recibido con música de mariachi en el tianguis de la Bojórquez.
Este evento simbolizó la típica festividad de las campañas. La emoción se encendió al sonar el mariachi con la canción “El Rey” lo cual hizo de inmediato que el candidato a la gubernatura cantara.
Durante su visita, Díaz Mena se dedicó a escuchar las preocupaciones de los habitantes, que expresaron estar cansados de ser marginados por las gestiones actuales.
Prometió trabajar contra la desigualdad y por un crecimiento equitativo en Mérida, con el apoyo de figuras como la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México.
Acompañado por candidatos locales, Díaz Mena reiteró su compromiso de no ceder ante los intentos de influencia corrupta, enfatizando que su campaña se basa en un movimiento genuino y en el bienestar común.
Ante una presunta la guerra sucia emprendida en su contra, los ciudadanos le manifestaron a Huacho que no está solo.
El aspirante recordó que a pesar de que sus adversarios gasten millones para desprestigiar, no hay dinero que alcance para comprar todas las voluntades, la revolución de las conciencias es una realidad que llevará a Yucatán al bienestar para todas y todos consolidando la cuarta transformación.
En días recientes se dio a conocer en medios que Huacho no incluyó en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) la posesión de dos predios rurales.
24 Horas Yucatán