Servicios polémicos
Reconocen que los llamados “palaperos” del puerto de Progreso están incurriendo en malas prácticas que afectan a los visitantes que llegan a ese lugar, uno de los lugares más atractivos ya sea en temporada vacacional o fuera de esta.
El presidente de la Cámara de Comercio de este puerto, Manuel Contreras Alcalá, mencionó que estas personas, cuyo único servicio es ofrecer palapas a los ciudadanos, han sido objeto de quejas por cobros indebidos a los visitantes que desconocen que las palapas son concesiones aparte, es decir, son ajenas a los comercios.
Recomiendan que si los turistas van a utilizar este servicio es importante que estén pendientes de lo que les venden, verifiquen los precios y que se garantice lo que van a consumir. Ojalá las autoridades hagan lo propio para evitar más quejas.
¿Será?
Riesgo municipal
Al alcalde Fabián Andrés de Jesús Rivera Frías parece que no le interesa ni su propia sede, ya que el Palacio Municipal de Tixkokob continúa desmoronándose, como sucedió ayer cuando un pedazo se desprendió del techo y estuvo a punto de lesionar a personas que se encontraban en el lugar.
El hecho sucedió a tempranas horas de la mañana, lo que asustó a pobladores que había en los corredores, quienes dijeron que ya son varias veces que se desprenden partes del techo e incluso hay un hoyo en la esquina Oriente del edificio.
El problema es serio, ya que a pesar de ser la casa del Ayuntamiento, comenta que el Alcalde no ha destinado lo necesario para darle el mantenimiento adecuado, incluso su alta torre del reloj ya empezó a humedecerse y le salieron yerbas.
¿Será?
Oportunidad ciudadana
Los yucatecos tendrán la oportunidad de cuestionar a los candidatos que buscan gobernar al estado.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán recibirá hasta el 15 de abril las preguntas de los ciudadanos para el Debate a la Gubernatura que se realizará el 5 de mayo.
Entre temas sobre los que pueden preguntar están la corrupción, pobreza, Desarrollo urbano, Derechos Humanos y Educación para las juventudes, entre otros.
¿Será?
Nuevo servicio
Será en la primera quincena de mayo, cuando arranquen los “taxis” aéreos que conectarán la ciudad de Mérida con Chichén Itzá, Cancún, Cozumel, Chetumal y Villahermosa.
La empresa encargada se declaró lista para arrancar operaciones, con una inversión de 98 millones de dólares, el próximo mes de mayo, pero desde finales de marzo ya se realizaron las primeras reservas en las rutas operativas de Mérida-Cancún, Mérida-Chetumal y Mérida-Villahermosa.
¿Será?