Legisladores aprobaron el dictamen para reformar y adicionar artículos a la Ley para la Protección de los Derechos de los Adultos Mayores con lo cual se posiciona al Estado en favor de más acciones y programas que eviten la marginación y exclusión de los adultos mayores en nuestra sociedad.
“Las diferentes fuerzas públicas coincidimos en que la dignidad de la persona es el objetivo de nuestro trabajo y que los poderes públicos son garantes del desarrollo y equitativo de nuestra gente aun y cuando las administraciones cambien”, dijo la diputada Carmen González Martín.
Por su parte, el diputado Gaspar Quintal Parra expresó que como legisladores tienen la responsabilidad de garantizar que las y los individuos vivan con dignidad y plenitud, puesto que el envejecimiento digno no es solo un derecho humano, sino también el reflejo de los valores de una sociedad justa y compasiva.
Señaló que en nuestra sociedad la vejez debería ser un período de respeto, cuidado y oportunidades renovadas, sin embargo, para muchos de nuestros mayores esto no es una realidad.
“Nuestra responsabilidad como legisladores es garantizar que cada individuo, sin importar su edad, tenga la capacidad de vivir con dignidad y plenitud, ya que el envejecimiento digno no solo es un derecho humano fundamental, sino también un reflejo de los valores de una sociedad justa y compasiva”, explicó.
Con respecto a la iniciativa aprobada, se incluyen elementos como la salud de los adultos mayores, para que tenga especial enfoque en la prevención oportuna de sus enfermedades.
Otro punto que consideró es promover que las empresas y negocios brinden a las personas mayores opciones de empleo digno, abriendo oportunidades para ellos a través de asesorías y capacitaciones para adquirir los conocimientos y habilidades.
“No solo estamos cumpliendo con nuestro deber moral hacia nuestros mayores, sino también sentando las bases para una sociedad más justa, inclusiva y compasiva para las generaciones futuras”, finalizó Gaspar Quintal al pedir el voto a favor.
24 Horas Yucatán