Tras el operativo de seguridad pública y vial que implementó la Policía Municipal de Mérida (PMM) durante las vacaciones de Semana Santa, este martes la dependencia reportó saldo blanco. Dicho operativo se impelente del 23 de marzo al 7 de abril.
Según reportan, como resultado de este operativo se detuvieron a 98 personas, en su mayoría por faltas administrativas. Seis personas fueron turnadas al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por robo a comercio y lesiones.
El equipo de paramédicos atendió a 120 personas y se registraron 67 siniestros viales, los cuales fueron resueltos entre los involucrados.
Durante esos días se reforzó la vigilancia de elementos policiales en los principales puntos de concentración de personas, así como en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.
De igual forma, se intensificó la presencia de policías turísticos en los alrededores de la plaza grande y en los puntos de atracción turística, para brindar apoyo y orientación a los visitantes nacionales y extranjeros que así lo requieran.
Como parte de este operativo, se reforzó la vigilancia en las terminales de autobuses y en las iglesias, donde el área operativa de vialidad brindó diversos apoyos durante las actividades religiosas.
La Policía Municipal de Mérida informó que este martes se reactivaron nuevamente sus operativos viales con motivo del regreso a clases, reforzando la presencia policial en las zonas aledañas a los planteles educativos.
Agencia Quadratín