El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida Irving Berlín Villafaña informó que ya hay fecha tanto para la Víspera y Noche Blanca, estos eventos culturales que se han programado para el 24 y 25 del mes de mayo, al momento se están afinando los detalles para que continúen estos esfuerzos como un referente cultural de la región a la que pertenece la capital del estado.
El funcionario municipal recordó que la primera Noche Blanca del año la programan cercana a la primera luna llena de mayo, por lo que en esta ocasión será el 25 de ese mes, cuando se realizará; eso sí, antes se llevará a cabo la Víspera, una noche antes.
“Nuestra ciudad va a tener sus dos días grandes de actividades culturales, el viernes 24 de mayo será la Víspera y el 25 será la Noche Blanca”, confirmó.
El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida dijo que al momento están preparando su catálogo de actividades, con el fin de brindar al público asistente un abanico extenso e interesante de actividades culturales.
Adelantó que Mérida será un escaparate de las expresiones artísticas del interior del estado y particularmente, la danza tendrá su lugar, ya que vienen exponentes de Tizimín, Progreso, Ticul, por mencionar algunos municipios.
Indicó que el tema educativo tendrá un especial énfasis para la realización de lo que será la más reciente edición de la Noche Blanca.
Recordó que Mérida, recientemente recibió de la UNESCO un reconocimiento como Ciudad del Aprendizaje, por lo que serán consecuentes con esa denominación, sobre todo durante el desarrollo de la Víspera, evento en el cual se han programado diversos talleres, así como charlas con expertos en diferentes universidades.
Expuso que serán temas académicos, científicos y educativos los que se estarán tratando en este preámbulo a la Noche Blanca.
Berlín Villafaña comentó que la Noche Blanca también tendrá un espacio para la música que se crea en el interior del estado, al mismo tiempo de la difusión de las artes escénicas, sobre todo aquellas habladas en maya.
“La Noche Blanca se viene viva, reforzada, esto en el Centro Histórico -de la capital del estado-, pero también en algunas colonias”, concluyó.