La Asociación Política Nacional (APN) “Unidos” ha tomado postura respecto a la expulsión del dirigente Bayardo Ojeda Marrufo, quien ha sido desvinculado de la agrupación por desviarse de los principios y decisiones colegiadas establecidas por la misma.
La APN ha reafirmado su respaldo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de 2024, continuando así con su línea política adoptada desde su fundación.
“Esta decisión refleja la convicción de la APN de contribuir al avance del proceso de transformación en el país”, sentencian en un comunicado.
Hace unos días, Ojeda Marrufo, hasta ese monento, candidato de Morena, Verde y PT en el distrito 8 local, anunció que no va a pedir el voto por Huacho, ni Rommel Pacheco, pues afirmó hay un grupo político detrás de ellos que saqueó a Yucatán durante 11 años.
Mostró se desencanto por la 4T y se unió a Renán Barrera para Gobernador y Cecilia Patrón para la alcaldía de Mérida.
Debido a esto, la agrupación Unidos destacó que la reciente conducta de Bayardo Ojeda ha sido considerada como una traición a los intereses del pueblo mexicano.
“Ojeda Marrufo ha exhortado a votar por el candidato a Gobernador de Yucatán de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, lo cual va en contra de la política de alianzas y la estrategia de la Cuarta Transformación”.
Ante esta situación, la Comisión Ejecutiva Nacional de la APN ha resuelto expulsar a Bayardo Ojeda Marrufo por apartarse de la línea política establecida y traicionar los postulados de la Cuarta Transformación, especialmente de Morena.
“Para la APN, es fundamental mantener la coherencia y la unidad en la lucha por el triunfo de los candidatos de la coalición en todo el país. En Yucatán, el objetivo es claro: apoyar el triunfo de Joaquín Díaz Mena, mientras que en Mérida se busca respaldar la candidatura de Rommel Pacheco”, concluye el documento.
24 Horas Yucatán