Después de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), J.E.A.A. fue vinculado a proceso por el delito de maltrato o crueldad hacia un animal doméstico.

Esto surge a raíz de los acontecimientos ocurridos el pasado 29 de marzo en el fraccionamiento Piedra de Agua de Umán, por lo que quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

En una audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos durante la investigación de la causa penal 41/2024. Estos datos resultaron suficientes para demostrar la existencia del delito, otorgándose así el auto de vinculación a proceso por el delito imputado, tras causar lesiones al perro identificado como “Negrito”

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

La autoridad judicial, luego de escuchar los argumentos de la representación social y la defensa del acusado, concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es importante recordar que, durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que los hechos ocurrieron el pasado 29 de marzo en el fraccionamiento mencionado. En ese momento, el acusado atacó al perro “Negrito” con un machete mientras se encontraba recostado a la sombra de un árbol en la terraza del predio del imputado. Esto resultó en lesiones que causaron la pérdida de una de sus patas delanteras.

Finalmente, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual permanecerá vigente por tres meses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *