Con el escudo nacional en mano, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que actualmente México está de cabeza y ella lo pondrá de pie, enfrentando así, el error que cometió al final del debate cuando colocó el escucho nacional de cabeza.
“Antes que nada quiero decirles que México está así (mostrando el escudo de cabeza) y yo lo voy a poner así (voltea escudo nacional). Vamos a poner a México de pie, hoy está de cabeza”, fue lo que señaló la abanderada del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez al término del debate presidencial.
Flanqueada por los presidentes nacionales de los partidos que abandera, Gálvez Ruiz dijo que ella aplicará la ley y perseguirá actos de corrupción trátese de quien se trate y sea del color que sea.
Insistió en que su principal contrincante, la morenista Claudia Sheinbaum, evadió responder a sus señalamientos y se dijo sorprendida por la actitud que tomó ante las acusaciones por la caída del colegio Rébsamen y de la Línea 12 del Metro.
“Por más que se lave las manos, por eso le dije la dama de hielo, porque ni volteaba ni le importaba. 26 personas murieron en el metro por su negligencia criminal … hablo de la impunidad que hay en los dos casos y ante eso Claudia debería de tener vergüenza, por eso le puse fría y sin corazón o sea, ni se inmutaba en el debate”, refirió la abanderada de la oposición.