La candidata del PRI, PAN y PRD a la Presidencia de la República, Bertha Xóchitl Gálvez, señaló que no tiene miedo a contrastar ideas con sus adversarios, pues desde hace 60 años se ha preparado para ese momento.
“Tengo como 60 años preparándome, desde los trancazos del pueblo a la vida, toda esta historia que yo espero que se refleje y la gente pueda conocer quién soy”, apuntó.
Tras acudir a su turno para el ensayo del debate, la abanderada de Fuerza y Corazón por México dijo que el encuentro, además de servir para responder las preguntas temáticas, tendrá la función de contrastar los perfiles de quienes buscan gobernar al país.
“La verdad de las cosas es que muy bien, el foro muy bien, muy confortable, ya había ensayado cómo iban a estar los tiempos y ya nada más esperar a estar por aquí mañana, todo muy bien”, aseveró.
Respecto al blindaje que estableció la Guardia Nacional (GN) en las instalaciones del INE para encargarse de la seguridad de asistentes y candidatos, dijo que respeta la decisión del órgano autónomo.
“Nunca he estado muy a favor de que el Ejército esté en actividades civiles, pero soy respetuosa de las decisiones que toma el INE.
Expresó que al debate acudirán sus hijos y su esposo no lo pudo convencer de acudir a la sede del INE.
“Lo que tiene que haber es un debate, nadie espera otra cosa y tampoco me espanto, cada quien tiene sus valores éticos y pues creo que yo te traigo lo que debo de traer en propuestas y también de contraste”, señaló.
En otro tema, la candidata presidencial indicó que cierra filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la ruptura de relaciones diplomáticas con ese país por su irrupción a la sede de la embajada mexicana para detener al expresidente Jorge Glass.
“Uno puede tener diferencias, pero en estos temas hay que cerrar filas, puedo no compartir en cómo ha llevado la política exterior, pero en este caso hubo una violación a la soberanía nacional y creo que todos los mexicanos debemos cerrar filas”, dijo.