Este 12 y 13 de abril, Mérida será sede del “Encuentro Familia y Juventudes Yucatán“, una iniciativa parte del Programa “Juventudes Yucatán” que tiene como objetivo fomentar la prevención de adicciones y el bienestar mental juvenil a través del núcleo familiar.
Este evento busca crear conciencia sobre la importancia de entornos seguros para el crecimiento y desarrollo de los ciudadanos.
Joana Briceño Ascencio, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), detalló que esta reunión, diseñada para integrar a familias, especialmente aquellas con adolescentes, ofrece 78 actividades gratuitas para fortalecer la unión familiar y social.
Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de 11:00 a 19:00 hrs, proporcionando un ambiente ideal para el aprendizaje conjunto y el fortalecimiento de vínculos comunitarios.
Briceño Ascencio alienta a todas las familias a participar en este programa, diseñado para reforzar lazos afectivos y promover una juventud saludable.
“La prevención de adicciones comienza en el hogar, con el apoyo y guía de los padres hacia sus hijos”, expresó.
Jorge Alcocer Vargas, presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), destacó la importancia de tales iniciativas gubernamentales para mantener un estado seguro y saludable, enfocándose en la prevención.
El evento contará con la presencia de expertos en salud mental, sexualidad, emociones, y prevención de adicciones, así como influencers y creadores de contenido.
Además, ofrecerá una variedad de entretenimiento, incluyendo firma de autógrafos con los Venados F.C., comedia, música, y una obra de arte urbano en tributo a Akira Toriyama.
La agenda completa está disponible en las redes sociales oficiales del evento, y la entrada es libre.
Este encuentro es posible gracias a la colaboración entre el sector público, privado y educativo, enfatizando la importancia de la familia y la juventud en la sociedad.
La realización del evento cuenta con el apoyo de varias empresas, fundaciones y universidades locales, además de dependencias gubernamentales, todas unidas para ofrecer a las familias de Yucatán no solo entretenimiento, sino también momentos de reflexión sobre el papel fundamental de la familia y los jóvenes en el desarrollo de una sociedad saludable.