En el marco de su campaña por la alcaldía de Mérida, el reconocido atleta olímpico y candidato Rommel Pacheco Marrufo reafirmó su compromiso como promotor de programas sociales y defensor del bienestar de la ciudadanía.
Acompañado del candidato a gobernador por Morena-PT-PVEM, Joaquín Díaz Mena, el abanderado destacó la importancia de los programas sociales como herramientas fundamentales para brindar apoyo y oportunidades a quienes más lo necesitan.
Expresó su convicción y lealtad hacia estos programas, reconociendo que su propia historia y desarrollo personal están estrechamente ligados al apoyo recibido en su comunidad.
Hizo hincapié en la importancia de construir una Mérida inclusiva, diversa y sostenible, donde cada ciudadano se sienta orgulloso de sus raíces y tenga acceso a oportunidades equitativas.
“Me di cuenta que podía ayudar estando en la política y me di cuenta que si de verdad quería ayudar, tenía que ir a otro lado porque desde donde estaba no era posible”, dijo.
El evento abrió con la presentación de la comediante Tila María Sesto y continuó con la entrada del candidato posterior a su caminata por calles aledañas al recinto.
Rommel Pacheco instó a la ciudadanía a unirse a su movimiento de esperanza, enfocado en mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.
Resaltó la importancia de un gobierno que facilite la vida de sus ciudadanos, reduciendo la ansiedad y la depresión mediante políticas públicas centradas en el bienestar social.
Con un mensaje optimista y esperanzador, Rommel Pacheco reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por una Mérida que abrace la diversidad, promueva la igualdad y brinde oportunidades para el desarrollo de todos sus habitantes.
El atleta olímpico dio inicio a su campaña por la alcaldía de Mérida, agradeciendo el apoyo recibido. Ante una multitud entusiasta, Pacheco expresó su compromiso de servir a la ciudad que lo vio crecer, destacando su origen humilde y su trayectoria como representante de México en diversas áreas, desde el deporte hasta la política.
En tanto, Joaquín Huacho Díaz Mena manifestó su firme apoyo a Rommel Pacheco, aspirante a la alcaldía por la coalición Sigamos haciendo historia y anunció el Plan Bienestar para Mérida.
En el lanzamiento de la campaña de Pacheco, celebrado en el parque deportivo de San José Tecoh Sur, ambos se comprometieron a colaborar estrechamente para elevar la calidad de vida en Mérida.
Huacho criticó a las autoridades previas por favorecer intereses particulares y descuidar a vastos sectores de la ciudad, especialmente en el sur, poniente y oriente.
“Por años, han privilegiado a unos pocos, ignorando a muchas colonias necesitadas. Nuestro Plan Bienestar busca rectificar esto con Rommel, implementando una repavimentación extensiva para asegurar justicia social en estas áreas”, afirmó.