A partir del primero de abril el Ie-tram y la ruta aeropuerto del Va y Ven podrán pagarse de manera electrónica mediante un código QR en el celular, y para finales de ese mismo mes o inicios de mayo se espera que puedan hacerlo en todas las unidades del sistema Va y Ven.
Así lo informó el director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, quien agregó que empezarán solo con esas dos rutas a modo de prueba y poder observar las mejoras.
Esto lo informó durante el arranque de las rutas 50- Xmatkuil y la Centro-Roble- San Marcos del Va y Ven con 14 y 16 unidades respectivamente, con esto se llega a 30 nuevas unidades circulando al sur de Mérida.
“Estas son dos de las 5 rutas más fueres para el sur de Mérida, esperamos que cada una mueva entre 8 y 9 mil personas diarias, o sea que entre las dos moverían alrededor de 18 mil personas por día” señaló.
El circuito completo de la ruta Xmatkuil dura alrededor de una hora 40 minutos, y la de San Marcos, aproximadamente hora y media; agregó que para el próximo fin de semana abrirán la ruta Emiliano Zapata y la 42 sur, las cuales mueven altos volúmenes de gente.
Agencia Quadratín