En un esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento de Progreso a través de Prolimpia, y el Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos (SIGER), el puerto de Progreso inaugura una nueva Zona Verde en el Malecón Internacional.
Este espacio está destinado para que residentes y visitantes puedan depositar de manera separada materiales reciclables, fortaleciendo así las prácticas de gestión ambiental en la comunidad.
Ubicada junto a la caseta de la Policía Ecológica del Malecón Internacional, frente al área del Skate Park, la Zona Verde brindará acceso público para la disposición de residuos reciclables como vidrio, cartón y plástico (PET). Esta iniciativa busca promover una cultura de separación de residuos y contribuir a la preservación del medio ambiente en la región.
Antes de la apertura al público, autoridades municipales y estatales realizaron una visita para supervisar y conocer el protocolo de manejo y recolección de residuos.
Entre los presentes se encontraban el alcalde Roger Gómez Ortegón, el subdirector de Prolimpia, José Alonzo Muñoz, la directora del SIGER, Nayeli González Gómez, el regidor Herbert Pech Baquedano, el titular de la Unidad de Policía Ecológica, Obdulio Mena Sánchez, el subdirector de Ecología Augusto Navarrete Hevia y el director de Catastro y Zofemat, Alí Dib Muñoz.
Con esta iniciativa, Progreso tiene su cuarta Zona Verde, sumándose a las ubicadas en la zona de antros (salida Chicxulub Puerto – Uaymitún), a las afueras del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAP), y en la Subdirección de Ecología.
24 Horas Yucatán