Se espera que el frente frío No. 42 provoque condiciones meteorológicas adversas en la Península de Yucatán durante este miércoles, según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán.
El frente frío interactuará con un canal de baja presión sobre la región, lo que resultará en lluvias e intervalos de chubascos, especialmente en Yucatán y Quintana Roo, con posibilidad de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.
Además, se pronostica la llegada de un evento de “Norte” con rachas de viento de 40 a 60 km/h en la costa yucateca durante la noche.
Juan Antonio Palma señala que la aproximación del frente frío inducirá una vaguada, lo que causará lluvias y tormentas en la península, con actividad eléctrica, vientos fuertes y posible granizo. Se esperan cielos parcialmente nublados a medio nublados con lluvias aisladas durante la mañana y hasta la tarde, pero se anticipa un incremento en la actividad de lluvias hacia la noche, especialmente en áreas centrales, norte y sur del estado.
A pesar de que las temperaturas no serán tan extremas como el martes, se prevé que continúen en valores extremadamente calurosos, con temperaturas máximas entre 37 y 42°C en gran parte del estado, con mínimas al amanecer del jueves entre 20 y 25°C. Los vientos, que inicialmente serán del sur y sureste, rotarán al norte por la noche con rachas de entre 35 y 45 km/h.
24 Horas Yucatán