Tan solo en el mes de febrero, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) tuvo 40 falseos de energía eléctrica que afectaron su funcionamiento, esto lo informó el titular de la dependencia, Carlos Castillo Sosa.
“Somos de los principales consumidores de energía eléctrica y cuando hay fallas, al igual nos vemos afectados, tan solo en febrero tuvimos 40 falseos en energía en diferentes campos y en distintas plantas, cárcamos y sistemas”.
Ante esta situación, Castillo Sosa pide paciencia a los usuarios pues es algo que está fuera de su alcance y que si afecta de manera significativa la operatividad.
El director de la Japay también habló del aumento de consumo de agua en esta temporada de calor, dijo que hay un incremento de entre 30 y 35 por ciento en los meses de marzo a junio.
“Por el calor, la gente llena sus piscinas, o las inflables que compran para los niños, riegan el patio para refrescar, se bañan más veces, entre otras actividades”.
En este tenor, hizo un exhorto a que se haga un uso consciente del agua, como reusar el agua de la piscina para regar plantas, o no estar llenandola diario, en el caso de las piscinas inflables pequeñas, también dijo de revisar fugas en las tuberías de casa.
Agencia Quadratín