Para este martes, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el Golfo de México y el oriente del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y ocasionará chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dicha península, esto según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán señala que, de nueva cuenta se percibirá ambiente extremadamente caluroso en la mayor parte de la región este martes. Sin embargo, desde la tarde se esperan tormentas dispersas por la influencia de una vaguada. No se descartan turbonadas y caída de granizo.
Agencia Quadratín