Para que se puedan realizar las diversas celebraciones religiosas de la Semana Santa, el municipio informó que se otorgaron 120 permisos para el cierre de calles en el Centro Histórico, el resto de la ciudad, así como en comisarías, con el fin de que se lleven a cabo estas actividades.
Lo anterior lo comunicó Ignacio Gutiérrez Solís, titular de la Dirección de Gobernación del municipio, quien indicó que si bien tiene el reporte de 120 permisos otorgados, el número final podría subir a 125 cuando mucho, por aquellas solicitudes que entraron de último momento y que aún están siendo analizadas para su autorización.
“Se solicitaron (cierre de calles) en diversas colonias, comisarías, no solo es una cuestión del Centro Histórico. El de Cristo Rey es el más grande, pero San Cristóbal pide, pero no hay sobrecarga de permisos”, comentó el funcionario municipal, quien abundó que para el cierre de vialidades participa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Abundó que no solo se dan permisos por el viacrucis, también por otros eventos que se llevan a cabo en la Semana Santa, como lo es la marcha del silencio, el rosario de pésame, la visita de las siete casas, motivo por el cual las autorizaciones de vialidades se dan en diversas partes de la ciudad, ya que depende del evento a realizarse.
No obstante, abundó que la otorgación de más de 100 permisos no significa que vayan a estar cerradas diversas calles a una misma hora, ya que, por la variedad de los eventos, los cierres dependerá de la realización de cada uno, aunque la ventaja es que son temporales, ya que su duración será de entre una hora y tres horas aproximadamente.
Agencia Quadratín