Apoyos polémicos
Un candidato morenista fue descubierto repartiendo apoyos a productores en la unidad deportiva de Izamal, lo que generó la intervención de autoridades.
Se trata de Miguel Arjona Sánchez, aspirante a la alcaldía de Hoctún, quien distribuía fertilizantes a campesinos.
Pese a que no es empleado de Segalmex se dispuso a distribuirlo, lo que generó tensión y se acordó posponer la entrega del fertilizante hasta después de las elecciones.
¿Será?
Refuerzan vigilancia
La Policía Municipal de Mérida activará su operación de seguridad y vialidad para Semana Santa, reforzando la vigilancia en terminales de autobuses, paraderos, mercados y sitios turísticos como Plaza Grande y Santa Lucía.
Lo que más llamó la atención de este operativo es que la corporación instalará retenes antialcohol en el Centro Histórico de Mérida.
Además se intensificará la vigilancia en terminales de autobuses y sitios turísticos, con participación de la Policía Turística, Vialidad, Paramédicos y más unidades. Con apoyo de los ciudadanos se espera saldo blanco.
¿Será?
Conflicto escolar
El manejo de recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ generó inconformidad de
decenas de padres de familia de la primaria Crescencio Carrillo y Ancona de Izamal.
El programa federal destinó 600 mil pesos para remodelación, pero los padres están molestos por la falta de transparencia en el uso del dinero, la demora en la apertura de la reja y el desdén del director hacia sus preocupaciones.
Por el bien de los alumnos se espera que las autoridades responsables intervengan.
¿Será?
Compromiso legislativo
Isabel Rodríguez, candidata a diputada por el PAN en Yucatán, destacó la importancia de impulsar el desarrollo equitativo de las comisarías de Mérida.
Se comprometió a trabajar desde el ámbito legislativo para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Reconoció las diversas necesidades de más de 400 colonias, fraccionamientos y 29 comisarías.
¿Será?