La Unidad Deportiva del Sur se va consolidando como un espacio en donde cada fin de semana asisten poco más de 11 mil visitantes, poco a poco se va convirtiendo en la joya de la corona de la capital del estado en cuanto al flujo de personas, desplazando al icónico Estadio Salvador Alvarado, así lo informó el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Jorge Esteban Abud.
“Este mes y por primera vez la Unidad Deportiva del Sur está recibiendo aproximadamente los sábados entre 5 mil, 5 mil 500 personas y los domingos estamos llegando a 6 mil visitantes”, detalló.
Esteban Abud comentó que esta es una afluencia en la mencionada unidad deportiva que podría aumentar ya que no han abierto oficialmente los campos de fútbol o béisbol, por lo que consideró que este espacio se va convertir eventualmente en el más emblemático, incluso sobre el Salvador Alvarado.
Argumentó que la Unidad Deportiva de Sur podría desplazar en cuanto a la afluencia de personas al Salvador Alvarado porque también funciona como parque, es decir, se está convirtiendo este lugar como un punto de encuentro social para los vecinos de la zona.
Indicó que en cuanto a lo deportivo por su número de encuentros el Estadio Salvador Alvarado y la Unidad Deportiva Kukulkán mantienen su estatus de espacio para competencias, tanto de talla nacional como internacional.
El director del IDEY comentó que actualmente en el Estadio Salvador Alvarado ingresan aproximadamente 3 mil personas al día, es decir, la mitad de las personas que asisten cada fin de semana en la Unidad Deportiva del Sur los fines de semana. Incluso indicó que en la Unidad Deportiva Kukulkán están ingresando 2 mil 500 personas al día.
Externó que estos números de asistencias en las diferentes unidades deportivas de la capital yucateca, reflejan que a diario unas 15 mil personas están haciendo algún tipo de actividad física.
En orden de ideas, el funcionario aseguró que la pista de atletismo del Estadio Salvador Alvarado ya está funcionando al 100 por ciento, luego de que el gobierno del estado aplicó el derecho a la garantía, ya que en una primera remodelación no cumplía con las normas nacionales e internacionales para su funcionamiento.
Esteban Abud adelantó que incluso hacia el mes de mayo se organizarán en el Salvador Alvarado los macrorregionales de atletismo, ya que la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ya ha avalado el tartán.