Ceci Patricia Flores, madre buscadora originaria de Sonora, se presentó por segundo día consecutivo a las afueras de Palacio Nacional en la Ciudad de México, con una pala en mano, buscando la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que él mismo se encargue de liderar la búsqueda de personas desaparecidas, incluyendo a sus dos hijos.
“Presidente, soy beisbolista, ¿me deja pasar?”, se puede leer en un cartón que carga en sus manos.
Acompañada por la pala, Ceci Flores expresó su determinación a través de su cuenta de Twitter, @CeciFlores, donde compartió su motivo: “Vine a tocar las puertas de Palacio @lopezobrador_ para entregarle la pala con la que busco a mis hijos”.
Para Ceci, la pala lleva consigo el peso del dolor y la angustia de no saber el paradero de sus hijos. “Esta pala nunca debió estar en mis manos, ni debió sentir los huesos romperse de los cuerpos que ha desenterrado”, expresó con profunda emotividad.
Con esta acción, Ceci Patricia Flores busca que el presidente López Obrador tome conciencia de la situación que viven miles de familias en México, sumergidas en la incertidumbre y la desesperación ante la desaparición de sus seres queridos, y que se comprometa personalmente a liderar la búsqueda de quienes aún no han regresado a casa.
La entrega de la pala es un acto de valentía y resistencia por parte de esta madre buscadora, que enfrenta día a día los desafíos de buscar a sus hijos desaparecidos, y que ahora busca el apoyo y la acción del gobierno para encontrar respuestas y justicia.