La Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la destitución del Secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y del Secretario de Seguridad, el General Rolando Solano, por los recientes hechos en los que policías están involucrados en la muerte de un normalista de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa cerca de las 14 horas de este jueves, la mandataria estatal informó además que solicitará la remoción de la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos.
En conferencia de prensa este jueves, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que recibió y aceptó la renuncia de los funcionarios de su gabinete “en un ejercicio de responsabilidad moral y coadyuvando para la garantía de un proceso transparente”.
Por lo cual, en el transcurso del día dará a conocer los nombres de los encargados de despacho.
Asimismo, dijo que con su facultad constitucional notificará a la fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón su remoción del cargo, realizando el proceso administrativo y jurídico correspondiente, al tiempo de dar vista al Poder Legislativo.
“En Guerrero hay un gobierno y una gobernadora que se mantienen firmes, que estamos trabajando en todo momento en estrecha coordinación con el Gobierno de México que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le reconocemos su liderazgo y compromiso con la justicia y la no impunidad en este y todos los casos”.
Agencia Quadratín