El Ayuntamiento de Mérida, a través del alcalde Alejandro Ruz Castro, ha destacado la importancia de las políticas públicas en materia de bienestar de género y equidad.
Ruz Castro enfatizó el papel del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) como un medio útil para brindar atención especializada a personas que han vivido situaciones de violencia, con el objetivo de recuperar su empoderamiento y autonomía.
Durante una visita a las instalaciones del IMM, el alcalde constató las acciones llevadas a cabo junto con Fabiola García Magaña, directora de la dependencia.
García Magaña resaltó la integralidad de los servicios ofrecidos, que incluyen acompañamiento, medidas de protección, información, programas de ayuda y atención en materia de salud integral.
Además, mencionó la disponibilidad de servicios en diversas sedes y el uso de una aplicación móvil y una línea telefónica específica para emergencias.
Como complemento, el Instituto Municipal de la Mujer cuenta con el CAREM (Centro de Atención y Refugio para las Mujeres con o sin hijos en Situación de Violencia), que proporciona refugio temporal y gratuito a víctimas de violencia extrema en el ámbito familiar.
24 Horas Yucatán