Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canaco Servytur) dijo que esperan una derrama económica de mil 390 millones de pesos para esta próxima temporada vacacional.
“Durante semana santa y pascua esperamos una derrama de mil 390 millones de pesos, creemos que quienes se verán más beneficiados serán el sector restaurantero, la zona de las playas, sitios arqueológicos, y en general lugares de recreo familiar”.
Dijo que este incremento en la derrama económica significa aproximadamente un 5 por ciento más de la que hubo el año pasado, que fue de mil 320 millones.
En cuanto a la ocupación hotelera para esa temporada, dijo que aún no tiene números cerrados, pero las reservas ya están cayendo desde hace algunas semanas y estas incrementarán conforme se acercan las vacaciones.
“No tengo el dato exacto, pero de acuerdo a los reportes que ha recibido por parte de los hoteleros es que si están teniendo una buena ocupación, quizá no en pernocta, pero si en la cantidad de turistas que están llegando”.
Recalcó que el aumento en la cantidad de habitaciones en el estado, ha abonado para poder cubrir la demanda, ya que están llegando muchos turistas.
Agencia Quadratín