La Sinfónica de Yucatán, junto con cantantes solistas y coro, presentará la obra sacra “Stabat Mater” del checo Antonin Dvořák en la Catedral de San Ildefonso y el Palacio de la Música los días 14, 15 y 17 de marzo.
El Director Artístico de la OSY, José Areán, y el Director General del FIGAROSY, Miguel Escobedo Novelo, afirmaron en rueda de prensa la relevancia cultural de este evento para la ciudad. También estuvieron presentes representantes de la Arquidiócesis de Yucatán y la Catedral de Mérida.
La soprano Marcela Chacón, la mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Dante Alcalá y el bajo Jesús Suaste, junto con la directora del Coro del Taller de Ópera, María Eugenia Guerrero, se unirán a la interpretación.
José Areán destacó que el acceso a la Catedral será gratuito a partir de las 19:30 horas, instando a los interesados a llegar temprano. La obra, estrenada en 1880, será también interpretada en el Palacio de la Música los días 15 y 17 de marzo.
El oratorio, que refleja el sufrimiento de María durante la Crucifixión de Jesús, fue compuesto por Dvořák en un período de profunda pérdida personal. La obra ha sido llevada a la música por diversos compositores a lo largo de la historia.
Los boletos para las presentaciones en el Palacio de la Música están disponibles por 400 pesos en la recepción del inmueble y en línea.
24 Horas Yucatán