El talento y la creatividad de los estudiantes de Yucatán han brillado una vez más en la fase nacional de la FIRST LEGO League México.
En un evento celebrado en la Ciudad de México, el equipo de la Primaria “David Vivas Romero” de Tizimín y el equipo Robotic Club Ford 26 de la Primaria “Venustiano Carranza” de Mérida, dejaron una marca imborrable.
La Primaria “David Vivas Romero” de Tizimín se distinguió en la categoría Challenge, demostrando su ingenio y habilidades en ciencia y tecnología.
Por otro lado, el equipo Robotic Club Ford 26 de la Primaria “Venustiano Carranza” de Mérida, recibió el reconocimiento como la mejor maqueta en la categoría Explore.
Estos logros son el resultado del arduo trabajo y dedicación de los estudiantes, así como del apoyo invaluable de sus coaches, directores y padres de familia.
Hace unos días, desde el edificio central de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), fueron despedidos con palabras de aliento por parte de las autoridades educativas.
José Miguel Yam Salinas, representante de la escuela “David Vivas Romero”, compartió su emoción y experiencia en el programa, destacando cómo esta oportunidad ha fortalecido sus habilidades en ciencia y tecnología, inspirándolo a considerar una carrera en ingeniería. Su proyecto se enfoca en la creación de pigmentos y su aplicación en obras artísticas.
Por otro lado, África González Martin, de la escuela “Venustiano Carranza”, enfatizó la importancia del programa en la inclusión de las niñas en áreas como la ciencia, ingeniería y tecnología. Su participación en este proyecto no solo le ha brindado la oportunidad de explorar estas disciplinas, sino también de fomentar la imaginación y la creatividad.