El representante del área de mariscos del mercado Lucas de Gálvez, Manuel Pisté Rivero en plena Cuaresma declaró que los comerciantes están en espera que la clientela responda durante la Semana Mayor, ya que la base de sus consumidores suelen ser personas adultas mayores que aún respetan las creencias de la fe católica.
El locatario explicó que en estas fechas es muy común ver a personas adultas mayores en el área de mariscos del mercado Lucas de Gálvez, pero en menor medida adultos jóvenes, particularmente los viernes de este periodo en el cual de acuerdo a la fe católica no se come carne más que la de pescados o mariscos.
El representante de los locatarios de esta parte de esta central de abastos dijo que si bien llegan visitantes nacionales o extranjeros para comer en esta área, la mayor parte de su clientela es local.
“La gente que viene es local, es aquella considera que hay que hacer vigilia los viernes”, indicó.
El dirigente de esta zona del Lucas de Gálvez señaló que en esta época del año se vende un 60 por ciento más en comparación a otros momentos. Eso sí, explicó que no solo en este periodo se venden bien los alimentos a base de mariscos, sino también en otros momentos de descanso como las vacaciones de verano e invierno.
En cuanto a la variedad que ofrece esta zona, el comerciante destacó que el comensal puede encontrar camarón empanizado, a la diabla, a la mexicana, ceviches, calamar en su tinta, caldos de mariscos entre otras opciones. Invitó a consumir estos productos ya que se trata de pesca local, la cual se oferta ya como platillos populares entre sus clientes.
Aseguró que no ha habido ningún alza de consideración en comparación al año pasado, por que espera que desde el lunes santo hasta el sábado de gloria hayan buenas ventas movidos por la fe católica.
Comentó que la oferta gastronómica en el mercado Lucas de Gálvez ha cambiado con el paso de los años, pues antes únicamente se pedía ceviche o coktail de camarón y ahora se ha ampliado la oferta a petición de la clientela.
“Al entrar una modernización hace como unos 30 años se pasó de un menú fundamentalmente taquero a ofrecer también tortas y caldos”, relató.
Para las personas que buscan una opción culinaria para esta y en otra época del año, en el área de mariscos del mercado Lucas de Gálvez puede ser una opción, los precios son para todo tipo de bolsillos, los tacos están a 25 pesos, órdenes de ceviche desde los 110, caldos de mariscos una orden completa en los 200.