Tras 10 días de campamento los padres y las madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal “Isidro Burgos” subieron el tono de su protesta e intentaron irrumpir en el Palacio Nacional mientras se desarrollaba la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Como se recordará, las y los afectados levantaron un campamento el pasado 26 de febrero a fin de exigir respuestas al gobierno con respecto al paradero de sus hijos cuya desaparición cumplirá 10 años el próximo mes de septiembre.
Las y los manifestantes se apoderaron de una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual se estrelló contra una de las puertas de madera del Palacio Nacional. Sin embargo, fueron recibidos por agentes de la policía capitalina y el ejército.
Sobre los hechos, el presidente López Obrador informó que las personas serán atendidas por el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina; al tiempo que mencionó que no los recibiría personalmente.
Al ser cuestionado sobre su seguridad en el recinto del ejecutivo federal AMLO asintió, pues recordó que se siente seguro en cualquier parte del país: “A mi me cuida el pueblo”.
24 Horas Yucatán