El Tren Maya debió haber sido eléctrico y funcionar con energía solar, reclamó el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez.
En encuentro con universitarios en Tabasco, el abanderado emecista se pronunció a favor de las energías renovables y el desarrollo de un modelo de prosperidad sin daños a la naturaleza.
“Yo no comparto que la prosperidad deba de ser pisoteando los derechos de la naturaleza, del medio ambiente (…) siempre planteé que el Tren Maya debió haber sido eléctrico, que funcionara con energía solar, con fuentes de energía renovables y que pudiera tener otros modelos de interacción con la naturaleza”, aseguró.
En materia ambiental, Álvarez Máynez acusó al gobierno del PRI de utilizar como negocio la Reforma energética de Peña Nieto.
“Si Peña Nieto y sus secuaces hicieron negocios con esa reforma energética que nosotros votamos en contra, eso no implica que no sea una buena idea la energía solar, la energía eólica, cada vez son más baratas y todos los modelos de sustentabilidad que pueden acompañar el desarrollo”, aseguró.
Sostiene Máynez encuentro con universitarios en Tabasco
Continuando su gira por universidades, el candidato presidencial de MC visitó este 5 de marzo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, donde sostuvo un encuentro con la comunidad estudiantil.
“Estoy visitando las universidades porque tengo una propuesta específica para rescatar la educación superior en el País. Voy a ir a todas las que pueda. Sé que en algunas va a haber más estudiantes que otros y que en algunas va a haber gritos o protestas, en algunas va a haber aplausos. Sé que los estudiantes, los jóvenes, tienen una actitud crítica”, mencionó.
Previo a su visita a Tabasco, Jorge Álvarez Máynez arrancó ayer su gira por universidades en el ITESO de Guadalajara, como parte de su campaña presidencial.
Mañana 6 de marzo, el candidato emecista visitará la sede del ITAM en la Ciudad de México, y el jueves, la Universidad del Valle de Cuernavaca, en Morelos.
Rodrigo Cerezo / 24 Horas