La candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán, Vida Gómez Herrera, dio inicio a su campaña electoral con un acto simbólico que, según ella, “refleja su compromiso con el trabajo desde las primeras luces del día”.
Acompañada por Esthefanía Basto Rosado, candidata a diputada federal por el distrito II, Gómez Herrera compartió los primeros momentos de la jornada laboral con pescadores y pescadoras en el puerto de Dzilam de Bravo.
“Nuestra campaña inicia como será nuestro gobierno: trabajando desde el primer rayo de sol“, afirmó Gómez Herrera.
En su encuentro con la comunidad pesquera, la candidata se comprometió a mejorar los apoyos y la atención a la salud de los pescadores y sus familias, reconociendo la importancia de la actividad pesquera en la economía y la identidad de Yucatán.
Durante su visita, Gómez Herrera abordó una lancha y compartió parte de la jornada con hombres y mujeres del mar, escuchando sus preocupaciones y necesidades.
Entre los principales planteamientos destacaron la necesidad de mejores estímulos, atención integral a la salud y una mayor vigilancia contra la pesca furtiva.
“La pesca es muy dura, para nosotros es nuestra vida“, expresaron algunos pescadores al hablar con la candidata.
En este sentido, Gómez Herrera aseguró que su gobierno tendrá un compromiso con todas las personas que dependen de la pesca en el estado, prometiendo un trato equitativo y condiciones más favorables para el desarrollo de esta actividad.
La pandemia, que afectó sensiblemente a la actividad pesquera y a las familias que dependen de ella, fue también objeto de preocupación y atención durante la jornada.
Gómez Herrera se comprometió a trabajar por mejorar las condiciones de atención a la salud y a proporcionar apoyos adicionales durante épocas de veda y escasez de producto.
24 Horas Yucatán