Por Armando Yeferson
La candidata a la Presidencia de la República por Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, reunió a 350 mil personas en el Zócalo capitalino, según datos oficiales de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.
Este viernes 1° de marzo, iniciaron oficialmente las campañas electorales y la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” llamó a la militancia y simpatizantes a mostrar músculo en la plaza pública más emblemática del país.
Antes del mediodía, los simpatizantes de la Cuarta Transformación comenzaron a arribar al corazón del país, ya sea marchando o en autobuses, las personas llegaron al Centro Histórico de la Ciudad de México.
En Avenida Paseo de la Reforma al cruce con Avenida Juárez, se registró un caos vial, y es que los peatones se cruzaban los semáforos sin importar que algunos vehículos tuvieran el paso.
A la altura del Hemiciclo a Juárez, la avenida Juárez, fue cerrada por los obradoristas, asimismo los comerciantes ofertaban los chalecos de Morena, peluches del presidente y hasta el nuevo libro del primer mandatario.
Ya en Eje Central, la circulación vehicular fue afectada por el paso de los simpatizantes de Claudia Sheinbaum, quienes abarrotaron las Calles de Madero y 5 de Mayo para desembocar en el Zócalo capitalino.
En tanto, a las 17:00 horas, la abanderada a la presidencia, Claudia Sheinbaum, arribo a la plancha del Zócalo, dónde fue recibida entre abrazos y selfies por parte de los simpatizantes.